viernes, 13 de marzo de 2015

HISTORIA DE UN ABORTO


No es fácil escribir ni hablar sobre ello. Pero creo que a muchas mujeres puede ayudarlas a no sentirse solas.
Yo era una adolescente rebelde sin remedio. Vivía con m suegra , no me hablaba  con mis padres, y no trabajaba.
Un día me di cuenta que no me bajaba la regla, me hice un test y ahí estaban las dos rayitas…
Sin apenas reacción fui a contárselo a mi chico, con mezcla de ilusión y miedo.
No hubo discusión, estaba claro, no podía ser.
Los recuerdos son difusos , creo que mi cerebro los va queriendo eliminar y no me deja verlos con total claridad.
Recuerdo que fuimos a una clínica privada ya que eramos demasiado jóvenes, me hicieron una ecografía, y ahí estaba.
La doctora me insistió en ponerme su latido, a lo que yo me opuse, pero como al parecer tratan de convencernos a olvidar la locura de no ser responsables, me lo puso.
No lo recuerdo sinceramente, creo que sin usar las manos silencie mis oídos, no quería ser consciente de que estaba vivo, quería pensar que era como borrar algo de un papel y ya.
Me autoconvenci que era también lo que yo quería, que era una locura, que no podía ser.
Fue un día super extraño, no me dolió al principio, Salí a la calle y en cuestión de minutos me desmaye, si, del dolor, no quiero asustaros, yo fui muy rebelde y no tome mis pastillas.
Una vez me llevaron a la clínica ya esta, limpia, no había nada.
Y ahí comenzó mi pesadilla, la cual duro unos 10 años.
Era incapaz de ver bebes y no sentirme mal, al principio fue mucho peor, después simplemente fue rutina.
Cuando mi marido y yo decidimos buscar un bebe mi cabeza no quitaba ese día, y cuando vi mi positivo, fue un estado de shock completo.



He de decir que también al ver la ecografía primera y escuchar su latido me recordó entonces ese sonido.
Cuando me dijeron que no iba a ser mama si no multimama, he ahí mi sorpresa vaya q si….
Llamadme tonta, pero se que la vida me lo devolvió.
No hago apología de una cosa ni de otra. Pienso que si mis hijas con esa edad tuvieran ese percance, sinceramente no se que haría. Porque no se que es ser mama tan joven .
En mi caos no me arrepiento porque no querría ese padre para mi niño, pero cada situación es tan diferente.
Eso si, no condeno el aborto, porque a veces la vida nos lleva a tomar decisiones, y nadie es nadie para juzgar decisiones de una mujer.
Aunque en mi caso no fuese totalmente mi decisión.

Espero que para las chicas que lo hayan pasado e incluso para las que lo pasen, animo.

Si quieres seguirme en mis cuentas de instagram y youtube

Rocío...







No hay comentarios:

Publicar un comentario